29 de septiembre de 2007

Divine Heresy - Bleed the Fifth



Lanzamiento: 28 de Agosto del 2007

"Bleed the Fifth" – 3:06
"Failed Creation" – 3:37
"This Threat Is Real" – 4:23
"Impossible Is Nothing" – 3:55
"Savior Self" – 3:18
"Rise of the Scorned" – 4:54
"False Gospel" – 3:20
"Soul Decoded (Now and Forever)" – 4:01
"Royal Blood Heresy" – 4:42
"Closure" – 3:33
"Purity Defiled" (Japanese bonus track)

Pustulio dice:

Ok primer disco reseñado, me gustan las reseñas de discos porque puedes contar el final no como en el de las pelis. Pero bueno esta banda Divine Heresy es integrada por cuatro muchachos, que el que mas sobresale es Dino Cazares, para aquellos amantes del metal no tengo ni decir de donde sale este wey, pero para los demas fue guitarrista de Fear Factory, ha tenido muchas bandas incluyendo Asesino. Y esta se junto con otros 3 weyes y en una sesión de jam decidieron formar Divine Heresy. Escuche esta banda siendo imparcial porque la neta Dino Cazares me cae en la punta del hígado, acepto que el muchacho tiene unas guitarras machacantes y este disco no es la excepción, no me gusto que la banda tiene mas que tintes MUCHO parecido a Fear Factory, cosa que no me gusta porque debería ser diferente. En general el disco es bueno pero no sobresaliente, empieza pesado y sigue pesado hasta la ultima rola Closure que es la del disco que tengo no escuche Purity Defiled porque viene en la version japonesa. Pero bueno el disco es bueno dentro del género pero no me encanto. No me hizo mucho mover la mata, y no puedo quitar de mi mente esa comparación con fear factory porque si es en realidad muy parecido. Si les gusta el género comprenlo o busquénlo, si desean entrarle al género mejor escuchen a fear factory primero.

Vague dice:

Hoy en la mañana que me conecté, un amigo me preguntó que si ya había escuchado la nueva banda de Dino Cazares. Yo no tenía ni idea de que algo así había ocurrido, es decir, que el ex fundador de Fear factory, Brujería y Asesino, tuviera una nueva banda.

No pude esperar para escucharlos y me dirigí directamente el Myspace. Ahi pude escuchar solamente Failed creation y, para ser honesto, me dejó una buena impresión. En esa rola se alcanza a distinguir ese particular estilo Cazares de darle a la lira. Echando mano de riffs poderosos, machacantes. El resto de los instrumentos (incluyendo la voz), tienen lo suyo; no le pides nada a ninguno. Tal vez, el bajo es el que pasa más desapercibido. Al término de mi primer encuentro con Divine Heresy, me vi obliado a descargar el disco completo. No me podía quedar así, tenía que escucharlo todo.

El resto del disco se desenvuelve de la misma manera. Es decir, yendo de temas con una influencia muy marcada de Fear factory a otros completamente asesinos, como el track inaugural y que le da nombre al album, Bleed de fifth. No me parece extraño, que Cazares se haya seguido por la misma línea. Le ha funcionado antes y no dudo que le funcione ahora. Además, (y con esto voy a provocar polémica) no le puedes pedir que toque de otra forma, Dino Cazares pudo haber dejado sus anteriores bandas pero no dejó de ser él mismo.

A pesar de que la voz y la batería también llegan a sonar muy Fear factory, le imprimen su propia marca al sonido de Divine Heresy.

Me gustó, pero como siempre pasa hay rolas que no me provocarón más que eliminarlas de la selección que importaré a mi biblioteca musical. Ejemplo de lo anterior es Closure, tema "aguadón" que resta poder a la producción.

No hay comentarios: