15 de septiembre de 2008

Ratatat - Ratatat



Año de lanzamiento: 2004

Tracklist:

01 - Seventeen years
02 - El pico
03 - Crips
04 - Desert eagle
05 - Everest
06 - Bustelo
07 - Breaking away
08 - Lapland
09 - Germany to Germany
10 - Spanish armada
11 - Cherry

Ratatat - Ratatat

Le entré a Ratatat porque el buen Pustulio me los presentó hace algún tiempo. Lo que me puso me gustó mucho. Decidí empezar desde el principio para tratar de develar el desarrollo musical del grupo, así que Ratatat fue la primer parada.

En éste album la banda produce un sonido muy sintético. Liras, bajo y sintetizador son las armas de elección y con ello consiguen crear un electrónico con alto grado de pureza. No puedo evitar relacionarlos con la música de otros grupos como Dat politics o Crystal castles. Éste nos es mi género así que puedo estar equivocado.

Las primeras tres pistas empiezan con un ritmo muy acelerado y eso te pone en un estado animoso, pero con Desert eagle el humor sufre un decenso repentino y no vuelve a subir en las canciones que restan. Considero que se pudo haber acomodado de otra manera, por ejemplo, siendo un disco más tranquilo, las canciones 1, 2 y 3 se pudieron repartir a lo largo del set.

Ahora, también del otro lado encontré buenas pistas como Spanish armanada o Cherry, pistas 10 y 11. Pero, insisto, el subito cambio de ritmos no me dejó una mala impresión.

No hay comentarios: